Hay un sin fin de técnicas o hábitos que puedes adoptar para vivir tu vida más feliz, desde sonreír hasta hacer ejercicios o realizar rutinas de relajación, pero también hay acciones que debes evitar si quieres vivir en plenitud.

Aprovechando que este nuevo año recién comienza, el sitio Yahoo Health enumeró 6 cosas que las personas que son felices NO hacen. Presta atención y consigue la felicidad que tanto anhelas tener.

Lee también: 14 cosas que debes decirte a ti mismo si quieres ser más feliz, según coach

Lo que NO hacen las personas felices

1. No revisan Facebook con tanta frecuencia

Actualmente son pocos los que se libran de pasar todo el tiempo con el celular, sin embargo, aún hay personas que están conscientes de que esto afecta directamente nuestra concentración y también nuestro humor.

Lisa O’Brien, dueño y CEO de LifeYum, una compañia de coaching enfocada a la salud y vida, dijo ” no me siento feliz cuando estoy sin rumbo, por el contrario, cuando estoy en un estado de felicidad notable, nunca estoy revisando mi cuenta de Facebook. Vivo el momento, me centro en lo que estoy haciendo y con quién estoy compartiendo”.

Incluso, se refirió a un estudio realizado por el Instituto de la Felicidad que demostró que el 39% de los usuarios de Facebook están más propensos a sentirse infelices que quienes no son usuarios de esta red social.

2. No se olvidan de tomar un descanso

Para sentirnos felices es necesario que en algún momento del día interrumpamos un poco la rutina y dediquemos unos minutos a descansar y a meditar. Las personas felices saben que pueden hacer mejor su trabajo si priorizan su horario, pero se toman un momento entre las reuniones para centrarse, por ejemplo, en la respiración.

“Concéntrese en la frialdad mientras inhala y la calidez al exhalar. Cuenta tus inhala y exhala, permitiendo que las exhalaciones sean el doble de tiempo que tu inhalación” aconsejó O’Brien.

3. No comparten con “quejosos”

“Si el ambiente se llena de negatividad es mejor excusarse de la conversación”, dijo June Archer, autor de Yes! Every can be a good day (¡Sí! Cada día puede ser un buen día). “Los tiempos están difíciles, pero quedar atrapados en una situación de conflicto, no ayuda en nada”. agregó.

Explicó que hay personas que se sienten bien en el momento, pero tienen un efecto negativo a largo plazo y ponen tensas sus relaciones y su felicidad.

4. No esperan que todos estén pendiente de ellos

“Cuando las cosas no salen como esperaban, las personas felices generalmente esperan explicaciones razonables dice Angela Sarafin, terapeuta matrimonial y familiar, explicando que “ellos preguntan ¿qué pasó? en lugar de enojarse y pensar ¿por qué me hicieron eso?. No se lo toman como algo personal.

“Algunas personas son bendecidas con el positivismo como parte de su personalidad, pero es una habilidad que todos podemos aprender si nos tomamos el tiempo para capacitar nuestro pensamiento” explicó la especialista.

5. No se comparan con los demás

Una mujer llamada Nanette, contó cuál era la técnica que utilizaba para centrarse en su vida y sentirse más feliz. “Mi madre me dijo hace mucho tiempo que la gente se jacta para sentirse mejor, por eso cuando alguien dice que conduce un Cadillac, me gusta pensar que tiene 20 años de antiguedad y está oxidado, o cuando alguien habla de pasar el fin de semana en su barco, pienso que probablemente sólo es un bote de remos. Pensar así es muy liberador” dijo.

6. No olvidan celebrar el éxito de los demás

Las personas que viven felices disfrutan con el triunfo de los demás y comparten esa alegría. ¿Cómo reaccionaría una persona feliz ante alguien que se ganó la lotería?, siempre con una reacción positiva.

Hay cosas buenas para todos, sentirse feliz por los demás no significa que nunca llegará tu turno, sólo significa que te sentirás contento y disfrutarás el momento”, dijo el psicólogo Lynn D. Johnson.