Ser feliz no es algo que se consiga fácilmente, pero que depende en gran parte de ti mismo. Así lo plantea el coach y conferencista Óscar Cáceres, creador del plan Extraordinary People Model.

“No menciones ni en broma que no puedes hacer algo, pues tu mente inconsciente no es capaz de reconocer cuando bromeas y cuando no. Esta fue una de las primeras enseñanzas que rescaté de mis estudios relacionados con la mente humana y en verdad, las declaraciones que un ser humano realiza en este juego permanente de dialogar con nuestra mente, tiene un impacto en nuestra vida del cual pocas veces nos percatamos”, señala Cáceres.

Este experto indica que nuestros diálogos internos; aquellas voces que están permanentemente presente en nuestra vida, determinan la forma en que nuestros “seteos” mentales se instalan. “Si alguno de ustedes se pregunta ¿a qué voces internas me estoy refiriendo? bueno justamente la voz que te preguntó eso, esa es tu voz interna”, comenta.

“La particularidad de nuestra mente humana, en donde nuestras voces internas actúan sin que nos percatemos, hace que nuestros ‘seteos mentales’ también se instalen de manera inconsciente y con estos filtros inconscientes nos movemos en el mundo y generamos nuestros resultados”, complementa.

Óscar dice que es por esto que resulta tan importante el tomar control sobre lo que nos hablamos, ser cada vez más conscientes de nuestros mensajes internos y deliberadamente elegir que nos decimos, “pues insisto, nuestros mensajes internos inconscientes y repetitivos instalan nuestras programaciones”.

“Nuestras declaraciones de las ‘personas extraordinarias’ son una buena guía para comenzar a enviarnos mensajes poderosos. Te sugiero que copies estas declaraciones en una hoja visible fácilmente a la lectura, la leas todas las veces que puedas en un día y comenzarás al poco tiempo a notar el efecto”, comenta

Declaraciones diarias que debes hacerte para ser más feliz

1. Hoy me paro en el planeta con la conciencia de que yo soy el creador de mi realidad

2. Me emociono y agradezco por la posibilidad de estar vivo, amar y ser amado.

3. Libre de miedos y temores, soy capaz de lograr todo lo que me propongo.

4. Los desafíos y obstáculos se transforman en combustible para mi crecimiento.

5. Avanzo y progreso en el mundo con la sensación de expansión, abundancia y plenitud.

6. Tengo pensamientos útiles y positivos.

7. Cuido el lenguaje que uso para hablar con los demás.

8. Hago un trabajo de clase mundial y soy efectivo.

9. Vivo una vida apasionante y ayudo a construir un mundo mejor.

10. Me pongo al servicio de todos quienes me importan en mi vida.

11. Soy protagonista, no una víctima, y me hago cargo de mis resultados.

12. Soy un líder y no un seguidor, me desmarco del promedio y creo tendencia.

13. Pienso y actúo congruentemente; soy honesto a ultranza.

14. Doy lo mejor de mí y honro este día ; soy una persona extraordinaria.