LG presentó este miércoles su nuevo refrigerador que se vuelve transparente al tocarle su puerta principal, en una presentación en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas, CES 2016.

El refrigerador cuenta además con un sensor capaz de activar y abrir la puerta, en caso que la persona se encuentre con las manos ocupadas.

Según cifras de la industria, una familia promedio de cuatro personas abre el refrigerador hasta 75 veces al día, provocando un mayor uso de energía y que los alimentos duren menos tiempo frescos. De esta forma, disponer de un aparato transparente, permite ahorrar gasto.

Erika Mejía, subgerente de Línea Blanca de LG Chile, explicó además que el nuevo refrigerador posee un sensor a la altura de los pies, que permite abrir automáticamente el refrigerador, facilitando la colocación de productos ya sea por manos ocupadas o manchadas.

A su vez, posee una tecnología que distingue entre un adulto con niños y mascotas.

La línea Signature presentada en CES 2016 –de la que es parte el refrigerador transparente–, cuenta además con nuevas TV OLED, purificadores de aire y lavadoras.

La ejecutiva de LG indicó a BioBioChile que el arribo al país de esta línea premium y sus productos, ocurra durante el segundo semestre de 2016.