Más de 1.000 chalecos reflectantes en una hora vendió un local penquista. La normativa que exige portar este artículo entró hoy en vigencia y la mayoría de los comerciantes está sin stock. Algunos vendedores que tienen el producto subieron el precio.
El caos se desató en Concepción y las comunas aledañas, porque comprar un chaleco reflectante se convirtió en una odisea. Si usted aún no consigue el suyo, ármese de paciencia porque están prácticamente agotados y a partir de este 1 de enero portarlo será obligatorio para los conductores.
Si antes hasta los comerciantes ambulantes del paseo peatonal penquista los vendían ahora encontrarlos es difícil y lo peor es que los precios se elevaron; en algunos lugares van desde los 7 mil y hasta 15 mil pesos.
En la Ferretería La Sierra de Concepción el caos era evidente, vendieron más de 1.500 chalecos reflectantes en una hora e incluso tuvieron que cerrar la puerta del local por la gran cantidad de gente que llegó, así lo dijo Carlos Rebolledo trabajador del recinto.
No cualquier chaleco sirve: debe ser amarillo y estar guardado en un lugar accesible del vehículo, como la guantera. Si aún no compra el nuevo artículo del kit emergencia y este 1 de enero se encuentra con Carabineros, arriesga recibir una multa de hasta 22.500 pesos.