Ningún futbolista chileno figuró en el once ideal de América de este 2015, reveló diario El País de Uruguay, organizador de la encuesta.

Siete argentinos, dos uruguayos, un venezolano y un ecuatoriano fueron los seleccionados por 306 periodistas deportivos del continente americano que votaron para elegir a los mejores del año.

Charles Aránguiz y Justo Villar quedaron fuera del equipo estelar, pese a que se ubicaron en el séptimo y noveno lugar para ser el mejor futbolista de América, respectivamente.

Lee también: Uruguayo Carlos Sánchez elegido mejor jugador de América: Charles Aránguiz fue séptimo

El actual volante del Bayer Leverkusen, que jugó el primer semestre de este año en el Internacional de Porto Alegre, no pudo obtener su tercera nominación, ya que integró el Equipo ideal en 2012 y 2014.

Es la vigésima vez que un futbolista nacional no aparece en el once de América desde que se entrega este reconocimiento en 1986. Fernando Astengo, Patricio Toledo, Gabriel Mendoza, Marcelo Salas, Matías Fernández, Humberto Suazo, Jorge Valdivia, Carlos Villanueva, Miguel Pinto, Gary Medel, Johnny Herrera, Marcos González, Eduardo Vargas, Osvaldo González y el mencionado Aránguiz han sido los únicos chilenos en emerger en la encuesta del diario charrúa.

Cabe señalar que la alineación está compuesta mayoritariamente por jugadores de River Plate, escuadra se ganó la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana de 2015.

A continuación revisa la imagen del once ideal de América del 2015

Marcelo Barovero; (River), Gabriel Mercado (River), Jonathan Maidana (River), Ramiro Funes Mori (River); Carlos Sánchez (River), Egidio Arévalo Ríos (Tigres), Matías Kranevitter (River), Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe); Carlos Tevez (Boca Juniors), Gustavo Bou (Racing) y Miller Bolaños (Emelec).

ovaciondigital

ovaciondigital