VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Mesa Directiva Nacional del PPD cuestionó la designación de Judith Marín (PSC) como futura ministra de la Mujer, expresando profunda preocupación por su historial de respaldos y posturas públicas que han obstaculizado el avance de los derechos civiles en Chile. Criticaron que Marín cuestionara la autonomía de las mujeres sobre sus cuerpos y mostrara reticencia a la Ley de Identidad de Género.

Esta jornada, la Mesa Directiva Nacional del PPD cuestionó la designación de Judith Marín (PSC) como futura ministra de la Mujer.

A través de un comunicado, manifestaron su “nuestra profunda preocupación y estado de alerta” ante el nombramiento de la futura secretaria de Estado.

“La preocupación de nuestra colectividad se sustenta en el historial de respaldos y posturas públicas que Judith Marín ha validado o liderado en el pasado, vinculándose con sectores que han obstaculizado y negado el reconocimiento y el avance de los derechos civiles en Chile, lo que vemos como un retroceso para la sociedad completa“, expresaron.

Asimismo, sostuvieron que dicho historial “arroja una cobertura de acciones que preocupan por su persistencia en el tiempo”.

“En sus intervenciones en foros y seminarios, Marín ha cuestionado la autonomía de las mujeres sobre sus cuerpos y ha mostrado reticencia a la implementación de la Ley de Identidad de Género, alineándose con las declaraciones de colectivos que han tildado las críticas de organismos defensores de derechos humanos de ‘intolerancia"”, criticaron.

En esa línea, aseguran que no permitirán que el Ministerio de la Mujer “se convierta en una trinchera para dogmas religiosos o visiones que vulneren el carácter laico del Estado chileno“.

“Exigimos que la ministra designada aclare su postura actual respecto a los derechos de las mujeres y las personas LGTBIQ+, y si mantiene el respaldo a las organizaciones que en 2017 defendieron discursos de odio bajo el amparo de la ‘libertad de conciencia"”, zanjaron.