En el Hospital Las Higueras descartaron que la falta de traumatólogos impidiera la operación de una paciente que lleva una semana esperando ser intervenida.

En tanto, la directora subrogante del recinto señaló que la presión asistencial en traumatología es alta.

Con tres fracturas en una pierna e internada en el Hospital Las Higueras se encuentra hace más una semana Lorena Villas de 33 años, quien quedó en esas condiciones tras sufrir una caída en su trabajo.

La larga espera por una operación es lo que preocupa a su familia, quienes argumentaron que la falta de traumatólogos en el recinto ha ocasionado la demora en su atención.

La directora subrogante del Hospital Las Higueras de Talcahuano, Patricia Sánchez, descartó la falta de especialistas y explicó que el recinto cuenta con 22 traumatólogos , 6 de ellos están con vacaciones.

Consultada por la tardanza en la operación, señaló que el servicio cuenta con una alta presión asistencial, al igual que el Hospital Traumatólogico.

Además, agregó que no se justificaba la compra de servicios a privados para operar a la paciente y recalcó que Lorena Villas será operada la próxima semana.