En Temuco dos personas fueron detenidas por fraude de seguro, luego de que uno de ellos en 2014 denunciara haber sido víctima de un robo y atentado incendiario, que derivó en la destrucción del moderno y costoso vehículo en que se desplazaba. Se espera que el miércoles se realice la formalización de los imputados.

Las diversas contradicciones en sus testimonios, sumado a informes periciales y revisión de tráfico de llamadas, llevaron a que la Fiscalía de Alta Complejidad, FIAC, del Ministerio Público en Temuco, resolviera autorizar la detención del propietario y el conductor de un moderno automóvil, que el 5 de julio de 2014 denunció que mientras circulaba por la ruta Vilcún-Cajón a la altura del kilómetro 14 fue interceptado por al menos tres personas, quienes tras intimidarlo incendiaron su vehículo avaluado en cerca de 50 millones de pesos.

El denunciante de este hecho, registra domicilio en Chillán Viejo y en esa oportunidad aseveró haber sido sorpresivamente interceptado por encapuchados que se “comunicaban en mapudungún” acudió este miércoles a prestar declaración ante el fiscal del caso, en compañía del propietario del costoso vehículo marca Mercedes Benz, que en esa ocasión resultó destruido por las llamas .

Cabe señalar que ambos sujetos fueron y se espera que el miércoles sean presentados mañana al Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de Control de la Legalidad de la Detención donde el Ministerio Público iniciará formalmente una investigación por el delito de fraude de seguro.