El jefe nacional de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Claramunt, entregó detalles sobre la investigación respecto a la muerte del subcomisario Franco Collao Ramírez.

Collao falleció luego de intentar frustrar un robo a una juguetería en Santiago Centro, donde se encontraba junto a su esposa -también funcionaria de la PDI- embarazada.

Desde la PDI señalaron que el Ministerio Público los instruyó para hacerse cargo de indagar las circunstancias de lo ocurrido.

Claramunt aprovechó esta instancia para solicitar a la comunidad toda la colaboración posible para lograr la detención de los delincuentes involucrados con lo ocurrido. “Estos delincuentes tienen caracter de peligrosos, tienen antecedentes por robos [...] Hay una sola persona detenida en estos momentos y hay tres personas que están con carácter de orden de aprehensión decretada”.

A esto se suma un sumario administrativo contra tres funcionarios de la institución que se encontraban en la juguetería al momento de la balacera. Con esto se busca establecer o descartar las responsabilidades que pudieran tener al no haber intervenido en el ilícito que derivó en la muerte de Collao.