La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó el rechazo a levantar la incautación de más de 7 mil toneladas de harina de pescado decomisadas en septiembre pasado por el Sernapesca, solicitud que había reiterado la empresa Salmones Chile, en cuyas bodegas permanece el producto.

A fines de octubre, el segundo juzgado civil de Coronel negó a la firma la posibilidad de comercializar el megadecomiso, calificado por el Sernapesca como el más importante de su historia, tras lo cual Salmones Chile apeló del pronunciamiento.

La Corte de Apelaciones escuchó los alegatos del abogado Cristian Celis por parte de la empresa, y Ximena Hermosilla, del Servicio Nacional de Pesca, que estimaba que no estaba establecido que la empresa fuera propietaria del cargamento.

Y además, el Sernapesca consideraba bajo el monto de la garantía que debería dejar Salmones de Chile, de tan solo 1 millón de pesos en comparación con el valor del cargamento, cerca de 11 millones de dólares.

De esta manera, Salmones Chile fracasó en un intento que resultaba crucial para el futuro del caso, y que era recuperar el producto, considerando que la multa a que se expone por la infracción a la ley de pesca en este caso no supera los 13 millones 500 mil pesos.