El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó un balance al primer año de entrada en vigencia de la exención de visas de turistas y tránsito para ingresar a Canadá, en donde aumentaron los viajes en un 40%.

El Director General de Asuntos Consulares e Inmigración de la Cancillería, Alejandro Marisio, detalló que entre el 1 de enero y el 30 de septiembre del 2015, 15.885 chilenos viajaron a Canadá, mientras que en el mismo período del 2015, la cifra aumentó a 22.415.

“Esta muestra fue el feliz resultado de un largo trabajo conjunto en el cual ambas partes colaboraron compartiendo información y metodologías de trabajo, basados en la confianza, la transparencia y la proyección de la relación bilateral”, comentó la autoridad.

También, Marisio destacó que los chilenos en Canadá son la cuarta comunidad más grande en el exterior, con aproximadamente 38.000 mil connacionales residiendo en ese país. “Viene a ser la más numerosa después de aquellos que viven en Argentina, Suecia y Australia”, puntualizó.

Por su parte, el embajador de Canadá en Chile, Marcel Lebleu, valoró que Chilena sea la primera nación de Latinoamérica en poder entrar a Canadá son visa, afirmando que “estos cambios contribuyen a aumentar la calidad de una relación que ya es amplia e importante”.