En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol se dio lectura a la sentencia contra dos comuneros mapuches, quienes están imputados por la quema de dos camiones y enfrentamiento a balazos con Carabineros en 2014.

Se trata de Hugo Melinao y Juan Patricio Queipul, quienes el 2 de octubre del 2014, a la altura del kilómetro 595 de la ruta 5 Sur y en las cercanías de Pailahueque, perpetraron un ataque incendiario.

Recordemos que hace algunos días ya se dictó un veredicto condenatorio por algunos delitos, pese a ello fueron absueltos de cargos por amenazas y homicidio frustrado a personal de Carabineros.

Ante ello Hugo Melinao Licán fue condenado a 4 años de libertad vigilada, además de una multa en dinero. Recordemos que la Fiscalía estaba solicitando más de 15 años de presidio, situación que no se concretó luego de ser absuelto de cargos como el homicidio frustrado y amenazas contras personal uniformado.

Por su parte Juan Patricio Queipul Millanao fue sentenciado a 3 años y 6 meses por incendio y 541 días por porte ilegal de arma de fuego, municiones y receptación, todo ello también bajo libertad con supervisión de Gendarmería. A ello se suma el pago de una multa.

Vladimir Sáez (RBB)

Vladimir Sáez (RBB)