Este lunes vencen las postulaciones en línea para el subsidio para sectores medios, cuyo segundo llamado comenzó el pasado 10 de noviembre.

Se trata de las postulaciones que se realizan por internet, las cuales estarán abiertas hasta las 23:59 horas de este 30 de noviembre, y que puedes efectuar yendo a este portal, con tu RUT y Clave Única (del Registro Civil).

Si te interesa postular, debes saber que en este subsidio existen 3 alternativas a las cuales puedes aspirar, según relata el Minvu:

Alternativa 1: se dan 500 UF, para viviendas cuyo precio no supere las 1.000 UF.

Alternativa 2: se dan hasta 516 UF (520 UF en caso de construcción), para viviendas que no superen las 1.400 UF (1.600 UF en el caso de las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá, de Antofagasta, de Atacama, de Aysén, de Magallanes, Provincias de Palena y Chiloé, comunas de Isla de Pascua y de Juan Fernández).

Alternativa 3: se dan hasta 350 UF, para viviendas cuyo precio no supere las 2.000 UF (2.200 UF en regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá, de Antofagasta, de Atacama, de Aysén, de Magallanes, Provincias de Palena y Chiloé, comunas de Isla de Pascua y de Juan Fernández).

Los requisitos para postular varían dependiendo de la alternativa que se elija. No obstante, debes tener en cuenta de todas las opciones, la única que no exige contar con un puntaje determinado en la Ficha de Protección Social es la número 3.

En el caso de la alternativa 1, se deben tener hasta 11.734 puntos, y para la 2 hasta 13.484 puntos. La excepción a ello son los adultos mayores, quienes pueden llegar a los 14.557 puntos.

Además, debes tener en cuenta que uno de los principales requisitos para aspirar al subsidio, es que se debe tener un ahorro mínimo, que asciende a 30 UF o 50 UF, dependiendo del caso. Este dinero debía estar depositado y reflejado como saldo disponible el pasado 30 de octubre de 2015.

Más información respecto a este subsidio la puedes hallar aquí.