Hasta el 15 de diciembre se extendió el plazo para que la Municipalidad de Padre Las Casas siga depositando la basura de la ciudad en el vertedero Boyeco, ubicado en Temuco.

El alcalde de la capital de La Araucanía, Miguel Becker, dijo que las comunas que dejaron de depositar sus desechos, correspondientes a Lautaro, Chol Chol, Galvarino y Perquenco, están resolviendo sus problemas.

El edil aseguró que en el caso de Padre Las Casas hay una situación pendiente.

Cuando se le preguntó a Becker por la presentación que hizo en la Contraloría el concejal Ricardo Celis, sobre la ilegalidad con la que actuaría el municipio de Temuco al impedir la recepción de los desechos de las comunas de Galvarino y Padre Las Casas, el alcalde dijo que el presidente del PPD regional está equivocado.

Aún está pendiente una resolución del Tercer Tribunal Ambiental que debe resolver una reclamación de la Municipalidad de la capital de La Araucanía, luego que la Superintendencia del Medio Ambiente los multara por más de 170 millones de pesos.

El alcalde de Temuco indicó que si las autoridades medioambientales y salud autorizan el ingreso de basura de otras comunas al vertedero de Boyeco, el municipio levantaría la prohibición.