Nacional
SQM: En 3 meses se amplía plazo para la investigación
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó en tres meses la ampliación de la investigación en el caso SQM

En la audiencia el fiscal Emiliano Arias aprovechó de formalizar a siete personas ligadas al consejero regional del Bío Bío y ex vicepresidente de RN Claudio Eguiluz por delitos tributarios.

A esas personas la Fiscalía les atribuye la facilitación de boletas ideológicamente falsas relacionadas con Eguiluz.

En total, el persecutor se√Īal√≥ ante el tribunal que se estim√≥ un perjuicio fiscal de 179 millones de pesos producto de la emisi√≥n de las boletas.

Junto a ello, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía para fijar firma mensual y arraigo nacional como medidas cautelares.

Arias, a la salida Centro de Justicia, explic√≥ que la solicitud de ampliar la investigaci√≥n se justifica por una serie de diligencias que a√ļn se debe concretar.

Entre estas diligencias se encontraría el interrogatorio al ex candidato presidencial Pablo Longueira, quien fue citado en calidad de imputado por el fiscal nacional Sabas Chahuán.

El persecutor confirmó además que se realizarán nuevas formalizaciones en el caso SQM.

En tanto la defensa del ex gerente de SQM, Patricio Contesse, encabezada por el abogado samuel donoso, explic√≥ que esta ma√Īana no se opusieron a la ampliaci√≥n del plazo de la investigaci√≥n porque tambi√©n creen que hay una serie de diligencias que deben concretarse.

Agregó que luego de acceder a antecedentes que se encontraban reservados se pidió que se iniciaran nuevas pesquisas.

Tendencias Ahora