Más de 200 trabajadores del sector público participaron de una marcha por el centro de Los Ángeles, instancia en la que pidieron a los parlamentarios de la zona apoyar las demandas de los trabajadores, pues serán ellos quienes deberán aprobar el reajuste que solicitan.

Así lo dio a conocer el presidente provincial de la CUT, Alejandro Yáñez, quien manifestó que el reajuste de 4,1% propuesto para el gobierno a sus remuneraciones no refleja lo que es el IPC acumulado y por ello quieren recuperar el poder adquisitivo que han perdido.

El representante de los trabajadores sostuvo que el gobierno no los entiende y está endureciendo su postura. Indicó además que esa no es la forma de negociar, ya que ellos presentaron responsablemente sus peticiones a través de un proyecto, pero no han sido escuchados.

Yáñez pidió el apoyo de los miembros del Congreso, ya que son ellos los que tienen la última palabra, por lo que solicitó que se adhieran a la postura de los trabajadores por el hecho de ser sus representantes en el parlamento.

Cabe recordar que las distintas oficinas públicas se adhirieron a la movilización convocada por la ANEF, a excepción del Registro Civil, repartición que mantuvo su atención. Cabe destacar que durante la jornada del jueves se unirá a la paralización la salud municipalizada, la que mantendrá turnos éticos.

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)