Nacional
Diputado Gutiérrez considera un error del Gobierno la instalación de FFAA en la frontera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado del PC por Tarapacá, Hugo Gutiérrez, considero un error la instalación de Fuerzas Armadas en la frontera norte para fortalecer el resguardo que ya existe por parte de las policías, y que fue anunciado el fin de semana, por el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez.

El parlamentario sostuvo que son bandas organizadas, organizaciones criminales que se dedican al narcotr√°fico, por lo que es poco lo que pueden hacer las FF.AA en puestos fronterizos.

Guitérrez sostuvo que cuando intervienen las fuerzas militares, son más frágiles a la corrupción que las policías, cuestión comprobada en otros países, como Mexico y Colombia. Por lo que a su juicio see requiere un trabajo de inteligencia policial permanente, indico a La Radio el diputado comunista.

El diputado dio a conocer que se reuni√≥ con el Ministro del Interior Jorge Burgos, para tratar precisamente temas de seguridad p√ļblica.

Sin embargo expres√≥ que considera que la medida es un error del gobierno. Agrego que se requiere mayor coordinaci√≥n de las polic√≠as, para el control del orden p√ļblico. Especialmente en Tarapaca donde el ingreso de ilegales, armamento y droga esta sobrepasado.

El diputado dijo que est√° dispuesto a colaborar en estas materias con el alto mando de carabineros en Tarapac√°, con quienes aun no se ha reunido.

Tendencias Ahora