El Gobierno reafirmó su condena más enérgica a todas las acciones del terrorismo internacional, cuya última manifestación se vio en Bamako, capital de Mali, donde nuevamente se observó “el despliegue de una violencia brutal e indiscriminada, cuyas víctimas son principalmente civiles inocentes”, según consignaron en un comunicado.

En la misiva señalaron que como país, “extendemos nuestras sentidas condolencias y también solidaridad a los familiares de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de Mali, que han debido enfrentar en los últimos años los embates sostenidos de fuerzas terroristas”.

Recordemos que este viernes se concurrió en el Consejo de Seguridad a la adopción por consenso de una nueva Resolución que reforzará el marco jurídico para profundizar la acción colectiva contra una amenaza creciente a la paz y la seguridad internacional.

“La erradicación del terrorismo internacional requerirá de una acción sostenida, articulada y legítima, que apunte tanto a sus manifestaciones como a sus causas y que debe estar enmarcada en el Derecho Internacional”, indicó el gobierno.

Para finalizar, se indicó que Chile “continuará contribuyendo, desde nuestra región y en todos los foros globales, a esa tarea conjunta”.