La justicia belga inculpó a un sospechoso de haber participado en los atentados en París y liberó a otro que estaba siendo investigado en el caso del kamikaze Hadfi Bilal, anunció este viernes la fiscalía.

“La persona que fue detenida ayer (jueves) fue inculpada por el juez de instrucción por participación en atentados terroristas y en actividades de una organización terrorista”, indicó la fiscalía federal de Bélgica en un comunicado.

El jueves la policía belga arrestó a nueve personas en Bruselas en relación con los atentados del viernes pasado en Francia y el inculpado hoy es el único de ese grupo que quedó detenido.

En el “caso contra Hadfi Bilal, la persona detenida ayer fue dejada en libertad”, precisó el comunicado y advirtió que no se darían a conocer más información o detalles de los procedimientos.

Este viernes más temprano, las autoridades belgas prolongaron la detención provisional de dos hombres por haber supuestamente ayudado a huir a Salah Abdeslam, sospechoso de los atentados de París.

Hamza Attou y Mohammed Amri, acusados previamente esta semana de haber ayudado a Abdeslam a salir de Francia tras los atentados del 13 de noviembre, seguirán detenidos una semana más, anunció la fiscalía.

Se cree que Abdeslam, cuyo hermano Brahim se hizo estallar en un restaurante en París, está en Bélgica y está siendo buscado en un amplio operativo.