Tranquilidad más que anuncios trajo el titular del MOP en su visita a la intercomuna, asegurando ante el gremio de la construcción y empresarios locales que todos los proyectos en carpeta se mantienen, especialmente obras viales como el soterramiento de Bonilla y el puente Industrial.

Este año el presupuesto de Obras Públicas en la Región del Bío Bío fue de 131 mil millones de pesos y para 2016 ese monto se mantendrá, e incluso podría aumentar, no obstante la situación económica nacional.

Así lo sostuvo el ministro de la cartera, Alberto Undurraga, en un seminario al que asistieron empresarios y representantes, por ejemplo, de la Cámara de la Construcción, y donde aseguró proyectos relevantes ya anunciados para las cuatro provincias.

Igualmente ratificó obras como la Ruta Pie de Monte en San Pedro de la Paz, el puente Industrial y los trabajos complementaros para la Ruta 160 y la Rotonda Bonilla, que incluye el soterramiento de la avenida.

Sin ninguna crítica, la noticia fue bien recibida por Francisco Espinoza, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Concepción.

Junto con ratificar los 80 proyectos locales del MOP en carpeta, el intendente Rodrigo Díaz destacó la instalación el próximo año de una oficina regional de Concesiones, que permitirá -dijo- mejorar las obras futuras.

En un encuentro fuera de la agenda, el ministro Undurraga escuchó las dudas que tienen concejales y dirigentes vecinales de San Pedro de la Paz respecto del enlace del puente Industrial con la Ruta 160 y también sobre el impacto que tendrá la Ruta Pie de Monte.