Este jueves el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, confirmó que el Ejecutivo iniciará acciones legales por el estallido de un artefacto explosivo en dependencias de la Escuela de Gendarmería en San Bernardo.

Al respecto, manifestó que el Ministerio del Interior se encuentra recabando los antecedentes y en dicha cartera se precisarán los delitos por los cuales se interpondrá la acción, que correspondería a una querella.

“Es un hecho completamente repudiable. Lo que vamos a hacer por la vía de la presentación de la querella es perseguir las responsabilidades penales que corresponden”, señaló Díaz.

En tanto, cerca del mediodía el fiscal regional sur, Raúl Guzmán, concurrirá hasta la 14ª Comisaría de San Bernardo, donde se encuentra detenido una de las dos personas vinculadas al bombazo.

La Fiscalía Regional Sur es donde se encuentran radicadas las causas de colocación de bombas en la Región metropolitana, y la persona detenida es apuntada como presunto autor de la instalación del artefacto.

El Ministerio Público, en conjunto con Carabineros, logró las detenciones de los individuos que no solo son indagados por la colocación del explosivo, sino que también por bombazos o intentos de bombazo anteriores.