Nacional
Gobierno anuncia acciones legales por bombazo en Escuela de Gendarmería
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, confirmó que el Ejecutivo iniciará acciones legales por el estallido de un artefacto explosivo en dependencias de la Escuela de Gendarmería en San Bernardo.

Al respecto, manifestó que el Ministerio del Interior se encuentra recabando los antecedentes y en dicha cartera se precisarán los delitos por los cuales se interpondrá la acción, que correspondería a una querella.

“Es un hecho completamente repudiable. Lo que vamos a hacer por la v√≠a de la presentaci√≥n de la querella es perseguir las responsabilidades penales que corresponden”, se√Īal√≥ D√≠az.

En tanto, cerca del mediod√≠a el fiscal regional sur, Ra√ļl Guzm√°n, concurrir√° hasta la 14¬™ Comisar√≠a de San Bernardo, donde se encuentra detenido una de las dos personas vinculadas al bombazo.

La Fiscalía Regional Sur es donde se encuentran radicadas las causas de colocación de bombas en la Región metropolitana, y la persona detenida es apuntada como presunto autor de la instalación del artefacto.

El Ministerio P√ļblico, en conjunto con Carabineros, logr√≥ las detenciones de los individuos que no solo son indagados por la colocaci√≥n del explosivo, sino que tambi√©n por bombazos o intentos de bombazo anteriores.

Tendencias Ahora