El creciente interés por internet que existe en la India ha provocado que cada vez sus habitantes utilicen con mayor frecuencia sus programas y aplicaciones.

India se convirtió en uno de los países con mayor cantidad de usuarios de la web, gracias a los 354 millones de hindúes que utilizan esta tecnología.

Esto se traduce en un mayor uso de las opciones que internet ofrece. Es el caso de Instagram, red social en la cual los usuarios pueden subir sus imágenes con efectos de edición, y compartirlas a través de otras plataformas como Facebook, Twitter y Flickr, entre otras. Mark Zuckerberg puede estar feliz.

Según reportó The Economical Times, Instagram (que en el 2012 fue comprada por Facebook en alrededor de un billón de dólares) duplicó su cantidad de usuarios activos en India desde septiembre de 2014 hasta septiembre del presente año.

“Instagram ha obtenido una inmensa popularidad y las personas lo utilizan como forma de expresión” señaló el director de Facebook en India, Kirthiga Reddy, a los medios de su país. De acuerdo al ministerio del interior de India, el país tiene mil 210 millones de habitantes.

El número exacto de usuarios de Instagram en esta nación no ha sido divulgado, sin embargo en septiembre la compañía anunció que tenía 400 millones de usuarios a nivel mundial, de los cuales el 75% vive fuera de los Estados Unidos.

Azamara Club Cruises | Twitter

Azamara Club Cruises | Twitter

De acuerdo a un reporte de la consultora Indian Market Research Bureau y de Internet & Mobile Association of India (IAMAI), se estima que para diciembre India tendrá 402 millones de beneficiarios de internet.

Si la investigación es correcta, el populoso país se transformará en el segundo a nivel mundial en cantidad de usuarios, sólo por detrás de China que cuenta con 600 millones de sus residentes conectados de forma regular a la web.