La mañana de este miércoles en un Concejo Municipal extraordinario se aprobaron cerca de 170 millones de pesos para cancelar sueldos de funcionarios municipales de Los Ángeles, lo cual, a la fecha, no se ha realizado.

En la cita, que no duró más de 3 minutos, los concejales aprobaron por unanimidad este reajuste presupuestario que alcanzó los 169 millones 810 mil pesos, con el fin de que con la inyección de fondos se pueda regularizar oportunamente esta situación insólita, ya que nunca había existido un atraso en los pagos de los trabajadores.

El alcalde de la comuna Esteban Krause se refirió al tema, afirmando que si las remuneraciones no se había cancelado no era por falta de voluntad, sino que había una pequeña falta de recursos para el pago de asignaciones especiales. De todas formas, afirmó que se cancelarán a la brevedad.

El jefe comunal indicó además que es un requerimiento legal realizar esta cita extraordinaria, ya que una vez presentado estos reajustes a los distintos organismos pertinentes, deben ser informados al Concejo Municipal en pleno, esto con el fin de que ellos sean quienes aprueben o rechacen la medida.

Tras la reunión de carácter extraordinaria, los fondos que fueron aprobados por unanimidad deben pasar por un conducto regular, mientras que se espera que desde el próximo lunes se comiencen a cancelar los dineros postergados a los trabajadores municipales.

Por parte de la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal afirmaron que la planta de las arcas edilicias se le debe cancelar los días 17 de cada mes, lo cual no se realizó, por lo que esperan que tras la aprobación realizada durante la mañana la situación se regule en el menor tiempo posible.