Nacional
Subdere lamentó que municipio de Castro no cediera terreno para instalar relleno sanitario
Publicado por: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Subdere catalog√≥ de lamentable la decisi√≥n del Concejo Municipal de Castro, luego que se determina no ceder el terreno que se ten√≠a presupuestado para el futuro relleno sanitario. Aseguran que los plazos se extienden, indicando que las soluciones definitivas para la basura no podr√≠an estar antes de 10 a√Īos.

Los ediles realizaron una votación en la que decidieron no ceder el terreno de 150 hectáreas, ubicado en el sector Punahuel-Puacura, para la instalación del proyecto sanitario.

El encargado provincial de la Subdere Pablo Millao, catalog√≥ la determinaci√≥n como lamentable, asegurando que el nuevo escenario extender√≠a entre 10 a 15 a√Īos, los plazos para contar con una soluci√≥n definitiva para el tratamiento de los residuos domiciliarios.

Millao indicó que ahora se tendrán que hacer nuevos estudios y definir un lugar que genere consenso, además de analizar líneas de financiamiento que permitan impulsar la iniciativa.

El funcionario de la Subsecretar√≠a de Desarrollo Regional de Chilo√©, adem√°s se√Īal√≥ que los vertederos existentes atraviesan por una situaci√≥n cr√≠tica por el volumen de basura que reciben, afirmando que su funcionamiento no se proyecta m√°s all√° de dos a√Īos.

Para este viernes está programada una reunión entre organismos técnicos de Los Lagos, alcaldes y concejales de las 10 comunas para analizar cómo se abordará la problemática de la basura a un corto plazo.

Tendencias Ahora