Nacional
Piden 7 a√Īos de c√°rcel para ex candidata a concejal de Alto Hospicio acusada de estafa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siete a√Īos de presidio mayor en su grado m√≠nimo, una multa de 21 unidades tributarias mensuales y la inhabilitaci√≥n perpetua para el ejercicio de cargos p√ļblicos, son parte de las sanciones que pide el Ministerio P√ļblico en contra de la ex candidata a concejal de Alto Hospicio, Neismy Toledo Riveros, y su conviviente por estafas reiteradas.

El abogado Juan Jos√© Sampson, querellante en la causa, indic√≥ que el Ministerio P√ļblico present√≥ la acusaci√≥n en contra de la ex candidata y su conviviente por el il√≠cito de estafa, debido a que ofrec√≠an la venta de terrenos en el sector de Autoconstrucci√≥n, entrega de actas y ejecuci√≥n de tr√°mites ante los municipios de Iquique y Alto Hospicio por sumas que bordeaban los 15 millones de pesos.

Las víctimas debían pagar durante pocos días o respaldarlos a través de cheques, todos los cuales habrían sido cobrados por la imputada.

Además de la acusación presentada por la Fiscalía, el Consejo de Defensa del Estado -en otro procedimiento- interpuso una querella en contra de Toledo y del ex edil Ernesto Pérez Fuentes por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de uso de instrumento privado falso y de estafa al Estado.

Tendencias Ahora