Tras una persecución a un vehículo robado, Carabineros detuvo a un grupo de antisociales, entre ellos, el menor de iniciales C.O.C.M., conocido como el “Cisarro”.

Según los antecedentes policiales, al momento de ser controlado un vehículo que contaba con encargo por robo, éste se dio a la fuga, iniciando una persecución por las calles del sector oriente de la capital.

Al llegar a la intersección de calles Duqueco y Francisco Bilbao, la banda colisionó con dos vehículos de Seguridad Ciudadana, terminando en un poste de luz, siendo detenidos los cuatro ocupantes del automóvil.

Los apresados fueron identificados como Osvaldo Felipe Amaya Maldonado, de 19 años; M.C.A.C., de 16; M.A.V.C. y C.O.C.M., de 17, éste último, conocido como “El Cisarro”, que ya suma 13 detenciones.

La capitán de Carabineros, Úrsula Moreno, comentó detalles del operativo.

Producto del hecho, los detenidos resultaron con heridas leves, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial para constatar lesiones.

En la revisión, la policía encontró otros elementos usados para el robo de vehículos, por lo que se presume que la banda de jóvenes antisociales iba a cometer otros delitos.

M.C.A.C., C.O.C.M., M.A.V.C. y Osvaldo Felipe Amaya Maldonado pasarán a segundo control de detención durante esta mañana.