Obras del Hospital de Futaleufú se reiniciarían durante el mes de Diciembre, luego que fueran paralizadas tras la estafa de la constructora Pixels.

En primera instancia se realizó una licitación en la que participó una empresa solicitando un presupuesto de 18 mil millones de pesos, muy alejado de los 8 mil millones de pesos que se disponían para la reactivación de los trabajos, por lo que se desestimó esta propuesta.

El director del Servicio de Salud Reloncaví, Federico Venegas, señaló que son cuatro las empresas que han manifestado interés en las obras, las que tienen plazo hasta el 4 de diciembre para presentar sus ofertas, ser evaluadas y eventualmente adjudicadas.

El presidente de la junta de vecinos, Roberto Anguita, indicó que están atentos para que no se vuelva a repetir lo que ocurrió con la empresa anterior y satisfechos por conocer los pasos de este nuevo proceso, pero expectantes por quienes se adjudicarán las obras.

El director del Servicio de Salud Reloncaví informó de este nuevo proceso, en una reunión con los funcionarios del hospital y autoridades locales y vecinos, quienes insistieron en que esta vez se tomen los resguardos para no tener que enfrentar nuevos retrasos en las obras.