Nacional
Detienen a joven por intentar estafar a familia de Providencia con “cuento del t√≠o”
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una joven de 20 a√Īos fue detenida por Carabineros por participar de un nuevo caso del ‚Äúcuento del t√≠o‚ÄĚ, ya que junto a su pareja, quien oper√≥ desde la c√°rcel, intentaron estafar a una familia inventando el secuestro de su hija, en la comuna de Providencia.

Fue una llamada desde un n√ļmero desconocido el que caus√≥ p√°nico en una familia por m√°s de dos horas. Una voz masculina aseguraba que ten√≠an secuestrada a su hija, de 20 a√Īos, y que, de no pagar por su rescate, cortar√≠an sus extremidades.

Es el caso que afectó a la familia de la joven estudiante Anais Atue. Sus padres no dudaron que la voz femenina que escucharon en un comienzo era su hija, y prepararon un bolso con más de 20 millones de pesos para liberarla de los supuestos secuestradores. Con constantes amenazas intimidaron a las víctimas.

Sin embargo, el hermano de esta joven logró contactarla y corroborar que todo era falso y una estafa.

El capitán de Carabineros, José Díaz, detalló que fingieron creer en la historia para llegar a los responsables y detener a una de las responsables.

La imputada, Camila Mu√Īoz Vallejo, de 20 a√Īos, es pareja de quien realiz√≥ el llamado desde la c√°rcel, y durante esta jornada ser√° formalizada por el delito de estafa.

Tendencias Ahora