Una joven de 20 años fue detenida por Carabineros por participar de un nuevo caso del “cuento del tío”, ya que junto a su pareja, quien operó desde la cárcel, intentaron estafar a una familia inventando el secuestro de su hija, en la comuna de Providencia.

Fue una llamada desde un número desconocido el que causó pánico en una familia por más de dos horas. Una voz masculina aseguraba que tenían secuestrada a su hija, de 20 años, y que, de no pagar por su rescate, cortarían sus extremidades.

Es el caso que afectó a la familia de la joven estudiante Anais Atue. Sus padres no dudaron que la voz femenina que escucharon en un comienzo era su hija, y prepararon un bolso con más de 20 millones de pesos para liberarla de los supuestos secuestradores. Con constantes amenazas intimidaron a las víctimas.

Sin embargo, el hermano de esta joven logró contactarla y corroborar que todo era falso y una estafa.

El capitán de Carabineros, José Díaz, detalló que fingieron creer en la historia para llegar a los responsables y detener a una de las responsables.

La imputada, Camila Muñoz Vallejo, de 20 años, es pareja de quien realizó el llamado desde la cárcel, y durante esta jornada será formalizada por el delito de estafa.