Se oficializó la acreditación de calidad y seguridad del paciente del Hospital de la Familia y la Comunidad de Laja, el cual es el primero en la provincia de Bío Bío en tener esta calificación.

La ceremonia estuvo encabezada por el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, quien manifestó que el recinto asistencial lajino cumple con los estándares exigidos por el Ministerio de Salud y ha demostrado la existencia de un equipo comprometido con la atención de los usuarios.

La autoridad sostuvo que éste debería ser motivo de orgullo para la comunidad, ya que se pone al hospital de Laja a la vanguardia de los recintos asistenciales a nivel país, pues este recinto no estaba obligado a cumplir con esta acreditación, sin embargo asumieron dicho desafío y lo cumplieron.

Pavlovic manifestó que el recinto asistencial tiene una cultura de aprender de los errores, incorporar mejoras en la calidad y entender las necesidades que tienen sus usuarios.

Desde el Servicio de Salud Bío Bío informaron que el proceso tomó cinco años, en que se definió como primordial la seguridad para el usuario en todas las actividades y procedimientos que realiza el equipo, como también instalar el concepto de mejora continua en todos los procesos.

Cabe recordar que el nuevo hospital de Laja entró en funcionamiento el pasado mes de agosto, tiene una superficie de 6.726 metros cuadrados, su inversión fue cercana a los 10 mil millones de pesos y la población beneficiaria en las comunas de Laja y San Rosendo alcanza las 25 mil personas.