El Movimiento Laicos de Osorno calificó positivamente la medida de la Corte Suprema, luego que enviara un exhorto al Vaticano para que responda por las declaraciones del Papa Francisco sobre el obispo Juan Barros, ya así se demostraría que no existen personas intocables.

La decisión del máximo tribunal de justicia del país determinó enviar el documento tras acoger la solicitud de los querellantes del sacerdote Fernando Karadima, quienes piden que el Papa responda por sus dichos que fueron conocidos a través de un vídeo, en el que afirma que Barros fue absuelto por una corte judicial de las acusaciones de encubrimiento al ex párroco de El Bosque.

El vocero añadió que si bien el Papa tiene la facultad de responder o no, esto es una señal que deberían tomar los jerarcas de la iglesia católica para terminar con el secretismo que existiría al interior.

Lee también: Obispo Barros habla por caso Karadima: No he participado ni aprobado lo que sucedió

A juicio de Vargas, la asamblea de obispos en Punta de Tralca se desarrolla en un ambiente enrarecido debido a la presencia del prelado, donde dijo que además se esperaría que se le pida la renuncia al cargo.

La situación de Juan Barros en Osorno podría empeorar luego que tenga que declarar el 20 de noviembre en Valdivia, por el juicio civil que se desarrolla en contra de Fernando Karadima.