Los trabajadores de la empresa transportes Alberto Díaz, denuncian prácticas antisindicales, entre ellos despidos una vez finalizado el fuero y persecución al momento de buscar otro empleo en Puerto Montt.

Abusos y despidos al interior de la empresa Tansportes Alberto Díaz, denunciaron los trabajadores, en la entidad especializada en el traslado de combustibles y que presta servicios a la nacional Enex.

Erwin Beroiza, despedido luego de sindicalizarse, afirmó que al tratar de buscar otra fuente laboral, le dijeron que no podían contratarlo, por ser un trabajador conflictivo.

Rubén Campos, presidente nacional del Sindicato Interempresas Alberto Díaz, expresó que las prácticas antisindicales se repiten cada vez que se realiza una negociación colectiva, ya que la empresa espera que finalice el fuero para despedirlos.

La acusación estuvo respaldada por el diputado DC, Patricio Vallespín, quien sentenció que este abuso no tiene nombre, por lo que oficiará a la Dirección Nacional del Trabajo para que realice una fiscalización integral a la empresa, ya que a nivel regional no consiguieron resultados.