Una propuesta de contrato entre la Garra Blanca y la papelera SCA figura entre los documentos que la Fiscalía Nacional Económica incautó en el marco de la indagatoria por la colusión de esta empresa con CMPC para dominar el mercado del papel higiénico.

El nombre presente en el contrato que data de 2006 es el de Francisco Muñoz Carrasco, conocido como “Pancho Malo”, quien lideraba en ese entonces la barra colocolina. La propuesta apuntaba a la elaboración de una bandera gigante con “dimensiones no menores a 50 metros de largo, por 30 metros de ancho”.

El objetivo era que fuera desplegado desde la tribuna Andes del Monumental al menos tres veces en cada partido que Colo-Colo jugara de local en el Torneo de Clausura, la Copa Sudamericana y el Torneo de Apertura de 2007.

Eso sí, el documento consignado en Diario Financiero establece que el acuerdo “en ningún caso constituye un contrato de trabajo”.

Tras conocerse esto, el mismo ex líder de la Garra Blanca reconoció haber firmado contratos con distintas “empresas grandes”, con lo cual se logr financiar “grandes salidas” y “comprar bombos de $5.000.000·.

“Se implementó una banda, murgueros y trompetistas un espectáculo de cada partido , no 2 salidas luego de más de 14 meses de desorganización y robos” [sic], afirma en la declaración que difundió a través de las redes sociales.

Muñoz aseguró que su rol era “generar los recursos y jamás tocar el dinero de los socios del club” y que sus gestiones están apartadas del caso de colusión que indaga la FNE.