Nacional
General Alejandro Ramírez Montalva asumió como jefe de la décima zona de Carabineros
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El general Alejandro Ramírez asumió como jede de la décima zona de Carabineros. En la actividad pidió tiempo para conocer la zona y mejorar los indices de delincuencia en la región de Los Lagos.

En reemplazo del General Eduardo Weber tomó el cargo durante esta jornada el oficial Ramírez Montalva, en una ceremonia realizada en la escuela de formación de Carabineros en Puerto Montt.

En nuevo general de la décima zona de Carabineros, Alejandro Ramírez, afirmó que trabajará en tres puntos fundamentales. El primero es aumentar la comunicación con la ciudadanía, combatir el delito y mejorar los índices de delincuencia, a pesar de que comentó que en la zona son positivos.

Sobre el estudio que realiz√≥ la C√°mara de Comercio,donde se da cuenta que un 44,4% del comercio ha sufrido por alg√ļn acto vand√°lico, el Gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, manifest√≥ que el estudio servir√° para tomar medidas al respecto.

El general saliente Eduardo Weber hizo un análisis de la sociedad y sobre la participación de los jóvenes en distintos hechos delictuales, afirmando que estamos en un época de muchos derechos, pero con pocos deberes y obligaciones.

En la actividad de cambio de mando participaron distintas autoridades civiles y militares, donde tras 36 a√Īos de experiencia se retir√≥ de la instituci√≥n el general Eduardo Weber, llegando Alejandro Ram√≠rez, para cuidar la seguridad de la regi√≥n.

Tendencias Ahora