Nacional
Conadecus presenta demanda contra “cartel de los pollos” y exige millonaria indemnizaci√≥n
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conadecus presentó una demanda colectiva por 1.200 millones de dólares en contra de las principales avícolas del país, Agrosuper, Ariztía y Don Pollo, que se coludieron en su producción y precios. El Sernac anunció que se sumará a estas acciones.

En el 17¬į Juzgado Civil de Santiago qued√≥ radicada la demanda de esta organizaci√≥n de consumidores y usuarios que exige una millonaria compensaci√≥n.

El libelo se basa en el fallo de la Corte Suprema que confirmó las multas por cerca de 60 millones de dólares por el denominado cartel del pollo, fallo que además ordena la disolución de la Asociación de Productores Avícolas de Chile.

Mario Bravo, uno de los abogados que interpuso la demanda colectiva, explicó que la indemnización se calculó en base al perjuicio que sufrió la población con la colusión de los precios del pollo.

El director nacional del Sernac, Ernesto Mu√Īoz, anunci√≥ que tambi√©n interpondr√°n demandas colectivas.

En la √ļltima jornada la Sofofa emiti√≥ un comunicado que confirma que la Asociaci√≥n de productores Av√≠colas de Chile fue borrada de sus registros como lo determin√≥ el fallo de la Corte Suprema.

Tendencias Ahora