Una operación pulmonar arrastraba el joven que murió al interior de un gimnasio en el centro de Los Ángeles durante la jornada de este miércoles mientras realizaba ejercicios.

Gabriel Quintana era el nombre de este joven, quien pasadas las 20 horas de ayer perdió la vida al interior del gimnasio Zebul, ubicado en el centro de Los Ángeles, mientras realizaba ejercicio. Pese a las maniobras, no pudo ser reanimado por personal del SAMU que llegó hasta este recinto.

Joel Marchant, inspector general del colegio Southern College, donde Gabriel cursaba primero medio y era alumno desde el año 2009, expresó que hace unos meses la apoderada del estudiante presentó una licencia médica porque el adolescente había sido operado de un pulmón, sin embargo fue dado de alta y participaba en este gimnasio desde principios del presente año.

En tanto, Lorena Cornejo, profesora jefa del joven desde este año, expresó que Gabriel era un joven muy esforzado y que ojalá todos los alumnos fueran como él. Su perseverancia era el fruto de sus buenas calificaciones.

Desde el Servicio Médico Legal manifestaron que tras la autopsia realizada al cuerpo del joven este habría muerto por causas naturales asociadas a sus problemas pulmonares.