Vecinos de Lonco en Chiguayante están inquietos ante movimientos que la cantera ha realizado en los últimos días, los que incluyen salida de camiones con áridos.

Desde la Gobernación indicaron que se trata de las obras solicitadas por la Superintendencia de Medio Ambiente para regularizar las faenas, clausuradas desde mayo.

Los vecinos de Lonco en la comuna de Chiguayante han visto estos últimos días que camiones trabajan en la cantera que se ubica en el lugar, incluso divisaron que camiones salieron con áridos desde las faenas, lo que les llamó la atención.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, confirmó que se trata de trabajos de mitigación que está realizando Canteras Lonco, esto por orden de la Superintendencia de Medio Ambiente, organismo que indicó hace unos meses que las faenas de la empresa, así como estaban, representaban un riesgo latente para la población cercana.

Sin embargo, no todos están informados sobre lo que se está haciendo en la cantera de Lonco, lo que da cuenta de, al menos una descoordinación entre las autoridades.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, indicó que la empresa no puede estar realizando trabajos debido a que se encuentra clausurada.

Felipe Urbina, uno de los voceros de los vecinos de Lonco pidió a las autoridades más claridad respecto de los trabajos y tiempos con los que cuenta la empresa para realizar las obras de mitigación.

Cabe recordar que las faenas de canteras Lonco en Chiguayante se encuentran clausuradas desde mayo por el no pago de patentes y permisos de extracción en la comuna.