Molesto se mostró el alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina, por la instalación de un letrero de Gobierno instalado en el terreno en donde se construirá el Nuevo Complejo Asistencial Sótero del Río.

“Esto es publicidad engañosa del Gobierno, una burla para la gente pobre y de clase media que necesita salud digna, de calidad y gratuita ahora. Exijo el inicio inmediato de las obras o el retiro de este cartel”, aseguró el alcalde.

El jefe comunal manifestó que “de las primeras piedras, pasamos al primer cartel. Es insólito que el Ejecutivo no sea capaz de darnos una fecha para la construcción de este hospital que atiende a más de un millón y medio de personas. Los problemas en el área de salud no dan para más. La presidenta y sus ministros, deben entender que la gente necesita soluciones ahora, no en 10 años más”

6 años han pasado desde que la propia presidenta Bachelet prometió la construcción del recinto. Período en el cual solo se ha firmado la compraventa de los terrenos, mientras que los plazos han sido extendidos sucesivamente, estableciéndose en la última cuenta pública que este edificio sólo estará para después del año 2022. “Gastan plata en un letrero y ni siquiera hay un peso destinado en el presupuesto para realizar la más mínima obra en el lugar”, puntualizó el alcalde.

Hoy el Nuevo Sótero no es más que un terreno baldío, mientras que del Hospital de Puente Alto avanza, pero sólo como un Consultorio de Referencia. El Municipio puentealtino, liderado por el alcalde Codina, ha realizado una serie de acciones para solicitar premura en la construcción de los recintos hospitalarios. Entre ellas, innumerables reuniones con ministros y subsecretarios de la cartera de Salud, la recolección de más de 50 mil firmas de vecinos. Codina enfatizó “no descarto llamar a movilizaciones por hospitales de la comuna.