El presidente de la Corte de Apelaciones en Puerto Montt, Leopoldo Vera, afirmó que ante el aumento de causas ingresadas es necesario la creación de una segunda sala.

Hasta el 30 de septiembre las causas ingresadas al tribunal de alzada de la capital de Los Lagos, crecieron en un 35%, siendo 3.487 en total con relación al igual período de 2014, incluso superando el total que se presentó el año pasado.

Las cifras posicionan ubican a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt en el primer lugar de ingresos a nivel nacional, entre los tribunales de alzada que cuenta con una sala ordinaria, seguida por la Corte de Apelaciones de Chillán, además de superar a Valdivia, Arica y La Serena, la cuales funcionan con 2 salas.

El presidente del tribunal de alzada en la capital de Los Lagos, Leopoldo Vera, manifestó que debido al crecimiento que ha experimentado la población y las actividades económicas de la región, se hace necesario la creación de una segunda sala ordinaria.

Vera afirmó que se debería separar el proyecto de ley que crea la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, que ingresó al Congreso Nacional el 8 de mayo del 2011, de las otras iniciativas que lo acompañan y que suprimen los abogados integrantes, los fiscales judiciales de las Corte de Apelaciones y el fiscal judicial de la Corte Suprema.