Nacional
Abren licitación para acceder a servicios de transporte escolar gratuito en 2016
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el 17 de noviembre estar√°n abiertas las postulaciones para participar en el proceso de licitaci√≥n de 509 servicios gratuitos de locomoci√≥n escolar, iniciativa liderada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que beneficiar√° a 48 mil ni√Īos y ni√Īas en edad escolar a nivel nacional.

El anuncio fue realizado por el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, quien informó que se han dispuesto $18 mil millones durante 2016 para cubrir las necesidades de transporte de 48 mil escolares, 6 mil estudiantes más que en 2015.

Estos servicios proyectados operar√°n mediante 1.349 veh√≠culos entre buses y minibuses, que permitir√°n a los ni√Īos y ni√Īas favorecidas de 785 establecimientos educacionales del pa√≠s, acceder a transporte sin costo para sus familias durante todo el a√Īo escolar.

Además, el programa beneficia a aquellos alumnos que presenten inconvenientes en sus comunidades en relación a los problemas de conectividad de regiones para el acceso de éstos a sus establecimientos educacionales.

El Subsecretario Bowen efectuó un llamado a los operadores de transporte de regiones a participar del proceso de licitación de estos servicios subsidiados.

Los interesados en participar en el proceso de licitaci√≥n deben ingresar al sitio de la Divisi√≥n de Transporte P√ļblico Regional, registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulaci√≥n publicado en el portal.

Para formalizar su postulación, los operadores tienen que acercarse a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de su región, lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.

Tendencias Ahora