Nacional
MOP anuncia mayor fiscalización tras reanudar al fin obras de centro Teletón en Valdivia
Publicado por: Soledad Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A casi dos a√Īos de la paralizaci√≥n de las obras para levantar el centro Telet√≥n de Valdivia por problemas en el terreno, se retomaron las faenas que quedaron con un 61% de avance. Se espera que el recinto se entregue en julio del 2016 para beneficiar a m√°s de 300 ni√Īos y j√≥venes.

Con una modificaci√≥n al dise√Īo original, que considera la incorporaci√≥n de un patio cubierto y una soluci√≥n al problema de aguas lluvias, la Direcci√≥n de Arquitectura del Ministerio de Obras P√ļblicas en Los R√≠os retom√≥ las obras.

Fue a fines de 2013 que los trabajos paralizaron debido a inconsistencias en el terreno y por el problema en un colector de aguas servidas, quedando ahora el nuevo contrato a cargo de la constructora ‚ÄúCarlos Mar√≠n e Hijos Limitada‚ÄĚ.

El seremi de Obras P√ļblicas, Jorge Alvial sostuvo que tras resolver los problemas en la obra se realizar√° una fiscalizaci√≥n m√°s rigurosa.

El establecimiento beneficiar√° a 320 ni√Īos y j√≥venes con discapacidad que deb√≠an trasladarse a centros cercanos de Temuco y Puerto Montt, y se ubica en la esquina de las avenidas Schneider y Francia.

Al finalizar las obras contará con seis módulos que incluye gimnasio, piscinas, salas de educación, cafetería, enfermerías, box de atención, administración y salas de espera.

Tendencias Ahora