Disney se caracteriza por obtener grandes utilidades gracias a los derechos de sus canciones. Sin embargo, hay una canción que escapa de esta regla, y a pesar de ser una de las más reconocidas y exitosas, está libre de copyright.

Según publicó el sitio Mentalfloss , la canción en questión es “It´s a small world” (“Es un mundo pequeño”), y fue escrita por el legendario dúo compositor Robert Sherman y Richard Sherman.

Ambos son las mentes creativas detrás de la mayoría de las canciones más populares de Disney. El tema fue pensado para una atracción de uno de los parques de la compañía.

“It´s a small world” fue creada en 1963, y originalmente se llamaba “Children of the world” (“Niños del mundo”). Fue el mismo Walt Disney quién, luego de escucharla por primera vez, sugirió un par de cambios, entre ellos el de cambiarle el nombre.

La obra debutó en la Feria Mundial de Nueva York de 1964, y desde entonces es parte de los parques de Disney.

A pesar de la popularidad que alcanzó la canción, Walt Disney nunca la inscribió con sus correspondientes derechos de autor. ¿La razón? Fue la propia UNICEF la que se lo pidió. Desde entonces el tema es visto como un saludo, además de un regalo, para los niños de todo el mundo.

La canción habla de que, a pesar de algunas barreras como lo son los océanos y montañas, vivimos en un mundo pequeño donde hay mucho por compartir.