Nacional
UDI defiende a senador Orpis: Sólo cometió errores, nunca delitos
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La UDI defendió al senador Jaime Orpis, investigado por el caso Corpesca y a quien la Fiscalía solicitó desaforar para poder continuar con la indagación.

El senador V√≠ctor P√©rez, sostuvo que Orpis siempre ha actuado de forma correcta, que pudo haber cometido errores, pero nunca delitos, argumentando que el mismo legislador reconoci√≥ aportes irregulares en su campa√Īa pol√≠tica, lo que, a su juicio, no es ilegal.

Al ser consultado por las acusaciones de delito de cohecho que existen en contra de Orpis, P√©rez insisti√≥ en su postura y expres√≥ que est√° seguro que s√≥lo cometi√≥ irregularidades, que de lo contrario, el Ministerio P√ļblico tiene que comprobarlo.

Por su parte, el senador tambi√©n gremialista Juan Antonio Coloma, indic√≥ que Orpis siempre ha estado dispuesto a colaborar con la investigaci√≥n y que ha sido un gran servidor p√ļblico.

El parlamentario adem√°s cuestion√≥ la solicitud de desafuero del Ministerio P√ļblico, argumentando que la defensa del senador dijo que a√ļn quedaban pendientes sus declaraciones.

El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, expresó que el desafuero no constituye una condena y que sólo es el inicio del proceso de indagación, por lo que reiteró que no tomarán ninguna medida como colectividad en contra de Orpis.

Respecto de la información que dio a conocer el The Clinic sobre boletas falsas que habrían ido a parar a la bancada de senadores gremialistas, Larraín indicó que no tiene conocimiento sobre eso, ya que no se hace una investigación sobre todos los documentos que reciben.

Sin embargo, a pesar de los cuestionamientos hacia Orpis y al senador Ivan Moreira en el caso Penta, aseguró que tienen certeza de que los senadores de la UDI han procedido siempre rectamente.

Finalmente el l√≠der gremialista agreg√≥ que entregar√°n todos los antecedentes que se soliciten al Ministerio P√ļblico para que se aclaren los hechos.

Tendencias Ahora