En Santa Bárbara se realizó la postura de la primera piedra, dando así inicio a la construcción del primer Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) para la comuna, el cual debiese estar operativo dentro de seis meses.

Así lo confirmó la directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro, quien aseguró que tras 10 años de espera por parte de la población, a mediados de 2016 podrán contar con el Cecof, el cual beneficiará a cerca de 5 mil usuarios.

En la instancia además confirmó la construcción del Cecof de Laja y Cabrero. Para el próximo año esperan contar con los recursos necesarios para la construcción en Mulchén y el del sector El Peral de Los Ángeles.

El alcalde de la comuna, Daniel Salamanca, recalcó la importancia del proyecto argumentando que la construcción de este centro de atención viene a disminuir los problemas de hacinamiento presentes en los servicios de salud en la comuna, por lo que ve la medida con muy buenos ojos, afirmó.

A la vez afirmó que esta iniciativa es trascendental para la comuna, ya que se podrá dar solución a las comunidades más vulnerables, lo que se podrá ver aumentado tras la puesta en marcha del hospital.

Así mismo indicó que existirán las unidades de Diálisis y Oftanmología, principal motivo de atención de los vecinos, aunque recalcando que si bien ya se han definido servicios de atención, el proyecto aún está en proceso de diseño, lo que no asegura -de momento- la construcción del recinto.