Nacional
Tras 10 a√Īos de espera vecinos de Santa B√°rbara contar√°n a mediados de 2016 con un Cecof
Publicado por: Alejandro Alarcon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Santa Bárbara se realizó la postura de la primera piedra, dando así inicio a la construcción del primer Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) para la comuna, el cual debiese estar operativo dentro de seis meses.

As√≠ lo confirm√≥ la directora del Servicio de Salud B√≠o B√≠o, Marta Caro, quien asegur√≥ que tras 10 a√Īos de espera por parte de la poblaci√≥n, a mediados de 2016 podr√°n contar con el Cecof, el cual beneficiar√° a cerca de 5 mil usuarios.

En la instancia adem√°s confirm√≥ la construcci√≥n del Cecof de Laja y Cabrero. Para el pr√≥ximo a√Īo esperan contar con los recursos necesarios para la construcci√≥n en Mulch√©n y el del sector El Peral de Los √Āngeles.

El alcalde de la comuna, Daniel Salamanca, recalcó la importancia del proyecto argumentando que la construcción de este centro de atención viene a disminuir los problemas de hacinamiento presentes en los servicios de salud en la comuna, por lo que ve la medida con muy buenos ojos, afirmó.

A la vez afirmó que esta iniciativa es trascendental para la comuna, ya que se podrá dar solución a las comunidades más vulnerables, lo que se podrá ver aumentado tras la puesta en marcha del hospital.

As√≠ mismo indic√≥ que existir√°n las unidades de Di√°lisis y Oftanmolog√≠a, principal motivo de atenci√≥n de los vecinos, aunque recalcando que si bien ya se han definido servicios de atenci√≥n, el proyecto a√ļn est√° en proceso de dise√Īo, lo que no asegura -de momento- la construcci√≥n del recinto.

Tendencias Ahora