Durante el primer semestre del 2016 estarían listos los trabajos de reparación de la escuela 11 de Septiembre, la cual sufrió severos daños tras un siniestro ocurrido durante el pasado mes de junio, afectando gran parte de sus dependencias.

Así lo dio a conocer Jorge Mendoza, jefe de planificación y proyectos del DAEM de Los Ángeles, quien manifestó que el proyecto para la reparación de esta infraestructura se encuentra avanzado y dentro de la presente semana se ingresaría al Mineduc para que tenga el financiamiento necesario para su ejecución.

El profesional sostuvo que luego de este proceso se debe realizar la licitación, medida que dura cerca de dos meses, y ya en enero existiría claridad respecto a qué empresa se debería encargar del desarrollo de los trabajos, los que podría demorar hasta 4 meses más en ejecutar las obras.

Mendoza expresó que a raíz de estos plazos, esperan que la reconstrucción de la escuela 11 de Septiembre esté lista para el primer semestre del 2016 – y no antes de marzo como lo habían manifestado desde la seremi de Educación-, cuando se puedan retomar todas las clases en la infraestructura ubicada en calle Talcahuano.

El jefe de planificación y proyectos de la Dirección Comunal de Educación angelina expresó que los montos asociados a esta reconstrucción son del orden de los 800 millones de pesos.