El alcalde de Los Ángeles Esteban Krause no descartó intencionalidad en el incendio que afectó esta mañana a la escuela 11 de Septiembre, siniestro que dejó más de un 50 por ciento de daños en la estructura donde estudiaban cerca de 200 alumnos.

La primera alarma se dio pasadas las siete de la mañana y daba cuenta en una primera instancia de humo al interior del establecimiento municipal F-929 ubicado en el pasaje Talcahuano con Yumbel, sin embargo minutos más tarde las llamas afectaron a una parte importante del techo y el segundo piso, movilizando a la totalidad de las compañías de bomberos.

Así lo dio a conocer el comandante de la institución Raúl Márquez, quien detalló que fueron más de tres horas de trabajo para controlar la emergencia, a la que acudieron cerca de medio centenar de voluntarios, quienes entre otros elementos utilizaron escala mecánica para atacar las llamas.

Por su parte la directora del establecimiento municipal, Johana Illanes, detalló que 190 alumnos desde educación parvularia hasta octavo básico se atienden en el colegio, el cual había sido entregado a la comunidad recién hace siete años.

La profesional sostuvo que afortunadamente no había menores en el establecimiento al momento del siniestro, por lo que ahora resta buscar una solución para que al termino del paro docente puedan retomar las clases.

En tanto, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, indicó que no se puede descartar la participación de terceros en el origen del incendio, ya que vecinos del lugar sintieron la alarma de seguridad y movimientos al interior del recinto, minutos antes que se iniciaran las llamas.

Con respecto a la indagatoria de la emergencia, Bomberos indicó que ésta quedará a cargo del departamento de investigaciones de la institución, con el fin de determinar si hubo o no participación de terceros.

Hay que mencionar que además de la disposición del material mayor de la institución bomberil se dispuso de un camión aljibe del municipio para sofocar las llamas.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)