El Ministerio de Bienes Nacionales traspasará a la Municipalidad de Concepción el terreno habitado irregularmente por las familias del sector laguna Las Tres Pascualas. El objetivo es que la corporación edilicia genere un proyecto habitacional para la radicación de los beneficiados.

Fue el propio ministro de la cartera, Víctor Osorio, quien entregó la noticia al comité Los Originarios de las Tres Pascualas, durante una reunión con representantes de las 90 familias que por décadas han habitado el lugar.

Pero la iniciativa no sólo permitirá entregar soluciones habitacionales a las familias, destacó el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo. También, dijo, el municipio podrá concretar un plan de recuperación del borde de la laguna para los habitantes de Concepción.

Tras el anuncio de Bienes Nacionales, el segundo paso será la aprobación que tienen que dar los concejales para que la municipalidad acepte la transferencia y comience a diseñar el proyecto habitacional.

Consultado, el alcalde Alvaro Ortiz indicó que no está claro si serán casas o departamentos para el centenar de familias, y que la idea es que al beneficio contemple la entrega de subsidios.

Los vecinos expresaron que el anuncio es un anhelo hecho realidad después de décadas, dijo la dirigenta Ingrid Pedraza.

En la ocasión, el ministro Osorio también comprometió la entrega de títulos de dominio para los 32 jefes y jefas de familia de Villa Ránquil, trámite que debería concretarse antes de fin de año.