En menos de dos meses serán entregadas las pistas de circulación de la nueva avenida Los Carrera, actualmente en remodelación. Esto representa un avance importante en las obras, ya que significa adelantar la fecha para entregar el proyecto al uso público al 15 de diciembre próximo.

Las faenas tienen un progreso del orden del 80% y están enfocadas ahora a finiquitar trabajos de conexión con la ex Ruta 5 Sur, hoy conocida como avenida Las Industrias.

La delegada provincial del Serviu Bío Bío, Eugenia Guzmán, afirmó que con estos avances podrán cumplir con el contrato en tiempo y forma, lo cual será un alivio para los conductores y vecinos porque habrá un tránsito más fluido y demarcaciones de cruces peatonales.

Asimismo, la representante del Servicio de la Vivienda y Urbanismo, entidad que tiene a su cargo el proyecto de avenida Los Carrera, confirmó que habrá un cruce de semáforos en la intersección con avenida Las Quintas, que no estaba presupuestado en el contrato.

De esta forma, la avenida Los Carrera tendrá un bandejón central, ciclovías, nuevas luminarias y dos cruces de semáforos en Las Quintas y Francisco Encina, posibilitándose que se reduzcan los tiempos de espera de los conductores en la única vía de acceso directo entre el centro de Los Ángeles y el área sur de la ciudad.

Cabe indicar que por el momento no es posible recorrer toda la extensión de esta avenida, debido a los trabajos que se están realizando en el eje con Vicuña Mackena, por lo que se mantienen los desvíos de tránsito dispuestos desde el inicio de las obras.

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)