Nacional
Piden tomar vacaciones a seremi Desarrollo Social Bío Bío durante investigación por acoso
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente del Bío Bío ordenó que el seremi de Desarrollo Social, quien está siendo investigado por acoso, haga uso de sus vacaciones y días administrativos mientras dure el proceso.

A casi dos semanas de conocida la denuncia por acoso de una funcionaria en contra del seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, la Subsecretaría de Servicios Sociales ordenó un sumario administrativo que ya está en curso, constituyéndose un auditor especializado en las oficinas de la Secretaría Regional para tomar declaraciones y llevar adelante esta investigación.

Sin embargo, durante la semana los funcionarios manifestaron su preocupación debido a que se sentían temerosos de colaborar con la investigación producto de su situación laboral y sobre todo, porque Patricio Torres continuaba en sus funciones.

Indicaron que su presencia enrarec√≠a el ambiente, entorpeciendo el flujo del proceso y sobre todo, provocando un ambiente “extremadamente tenso”, ya que las declaraciones se toman “con Patricio Torres en el mismo edificio”.

Producto de esto, y sobre todo debido a las preocupaciones manifestadas por la presunta víctima; la directora regional del Sernam, Valentina Medel, informó que -por orden del intendente Rodrigo Díaz РPatricio Torres hará uso de sus vacaciones y días administrativos. Por lo tanto, se ausentará de sus labores por dos semanas.

Medida que Medel valoró, ya que con esta acción se entregan garantías y sobre todo tranquilidad a la presunta víctima y a los funcionarios que están colaborando con la investigación.

Mientras tanto, s√≥lo queda esperar a que esta investigaci√≥n culmine. Recordemos que el intendente Rodrigo D√≠az se√Īal√≥ que este proceso deber√≠a durar 10 d√≠as aproximadamente, por lo que durante esta semana ya se deber√≠an conocer mayores antecedentes.

Sin embargo, fuentes cercanas a la v√≠ctima aseguran que de todas maneras -y durante los pr√≥ximos d√≠as- se ingresaran los antecedentes al Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora