Como Aldo E. Pérez R. de 35 años, fue identificado el trabajador de la empresa Bitumix que perdió la vida tras ser impactado por un camión en el kilómetro 436 de la Ruta 5, en instantes que se encontraba realizando labores asfálticas en el lugar junto a una máquina aplanadora.

El vehículo de carga transitaba a eso de las 14:30 horas de ayer por la citada vía, a la altura del sector Las Mostazas y en dirección sur-norte, cuando el conductor no habría respetado las señaléticas instaladas para alertar de las faenas que se efectuaban en el lugar, ocasionando el accidente.

Según testigos, el occiso con domicilio en la región Metropolitana y padre de dos menores, fue arrastrado por el camión alrededor de 30 metros.

El móvil también impactó a otras tres personas que debieron ser trasladadas al hospital San Pablo de Coquimbo por personal del S.A.M.U., entre las cuales estaba el conductor de la máquina rodillo, quien presenta lesiones de gravedad. Mientras que el chofer del móvil que causó el fatal hecho resultó solo con heridas leves.

A las labores del personal médico se sumaron los efectivos de Bomberos, provenientes de las localidades de Guanaqueros y Tongoy. En tanto, el Fiscal ordenó la presencia de la S.I.A.T. para efectuar la investigación correspondiente y ayudar a establecer las responsabilidades del conductor del camión.

El teniente de la S.I.A.T. de Carabineros, Karl Berngeher, detalló que “el hecho ocurrió a eso de las 14:30 y resultó una persona fallecida y tres lesionados, en instantes que fueron arrollados por un camión cuando realizaban trabajos para la empresa Bitumix. Las causas del hecho serán establecidas con la investigación correspondiente”, señaló.

Diario El Día

Diario El Día