La mañana de este jueves comenzaron a concretarse los primeros Acuerdos de Unión Civil en la región de Valparaíso, en medio del paro de los trabajadores del Registro Civil y de las amenazas de radicalización por parte de sus dirigentes.

La primera ceremonia de este tipo que se realizó en la región fue también el primer acuerdo contraído por una pareja homosexual.

Se trata de Jorge Cerda y Braulio Riquelme, quienes manifestaron su emoción y su orgullo por ser los primeros, agradeciendo en la ocasión al Estado por darles la oportunidad de consolidar su unión.

Asimismo valoraron que los funcionarios del Registro Civil, que llevan más de 20 días en paro, abrieran para ellos la puerta principal y que hicieran un paréntesis en su movilización.

Sin embargo, mientras se realizaban estas uniones en la región de Valparaíso y en el país, los funcionarios del Registro Civil amenazaron con radicalizar desde el lunes el paro, lo que implicaría no efectuar ningún trámite y acabar con los turnos éticos si no reciben una respuesta desde el Gobierno a sus demandas.

Durante esta jornada serán 27 las parejas que contraerán el acuerdo en la región, donde cinco de ellas serán realizadas en el Registro Civil de Valparaíso.

Rodrigo Aravena (RBB)

Rodrigo Aravena (RBB)

Rodrigo Aravena (RBB)

Rodrigo Aravena (RBB)

Rodrigo Aravena (RBB)

Rodrigo Aravena (RBB)